Vicuña: “Estamos enfocados en buscar oportunidades”
Presidente de Embonor, Andrés Vicuña, indicó que están abiertos a evaluar futuras adquisiciones.
- T+
- T-
Al abordar los próximos lineamientos en materia de posicionamiento en los mercados y relación con los otros actores del Sistema Coca-Cola en el país y la región, el presidente de Embonor, Andrés Vicuña, destacó el nivel de asociación alcanzado con Andina –en Vital, Guallarauco y la fábrica de envases CMF–, y al mismo tiempo aclaró que no están previstas operaciones de venta a grandes operadores, tema que ha sido un permanente rumor en los últimos años.
“Nuestra familia lleva casi 58 años en el negocio, tenemos una mirada de largo plazo, nos gusta lo que hacemos y no tenemos conversaciones con nadie; sí estamos enfocados en hacer mejor lo que hacemos y en buscar nuevas oportunidades”, dijo.
En este marco, Vicuña indicó que la estrategia enfatiza “un crecimiento orgánico y potenciar nuestro portafolio incorporando marcas importantes”. Por eso, precisó que a partir de los recursos, capacidades, infraestructura de las cuales dispone la compañía “siempre nos va a interesar poder desarrollar nuestros negocios de forma orgánica, como también inorgánica; y si existen oportunidades, las vamos a tomar”.
Junto con destacar los resultados al cierre de 2018 y los indicadores de la empresa en el primer trimestre, en relación a las expectativas de crecimiento de la economía chilena para este año, Vicuña manifestó que “hay momentos de desaceleración en el mundo que nos está llevando a crecer en torno a 3,5%, pero no todo esto es atribuible a lo que haga el gobierno de turno en un país tan abierto al mundo”.